Entrevista al ministro de Turismo 2

19/11/15. Guatuso de Alajuela. Parque Nacional Volcan Tenorio. Gira "Todo Turismo" a Río Celeste. Catarata. Fotos Melissa Fernández Silva
Panorama Digital
Entrevista al ministro de Turismo 2
/

 Hoy continuamos contándole sobre la conversación que tuvimos a finales de año con Gustavo Segura, Ministro de Turismo.

 Don Gustavo nos habló sobre el interés que existe porque se aprueben varios proyectos de ley para fortalecer al sector turístico.

El primero es el proyecto para atraer turistas de larga estadía que vienen acá teletrabajar a Costa Rica, se le ha llamado “el proyecto de nómadas digitales” es un ´proyecto de muy fácil la aprobación y que muy rápido va a generar un tipo de turista interesante, que es el que viene no a quedarse dos semanas, sino que viene a quedarse un año. Segundo un proyecto para atraer producción cinematográfica en Costa Rica, pues la pandemia, todos hemos tenido que pasar horas de horas dentro de nuestras casas viendo Netflix, viendo Amazon, bueno esas plataformas necesitan producir nuevas películas, nuevos capítulos de series y Costa Rica necesita competir con países como Colombia Dominicana, panamá y México vehículos que tienen incentivos específicos para atraer producción cinematográfica si nosotros le agregamos a nuestras bellezas naturales incentivos vamos a tener producción cinematográfica costa rica lo cual trae y equipos completos de personas por 12 meses que necesitan servicios de transporte,  hospedaje alimentación servicios para actrices y actores costarricenses  vestuaristas, escenógrafos, gente que alquila tiempo para la producción cinematográfica, es una actividad económica muy reactivadora que además dependiendo de qué es lo que se filme, además tienen un efecto de largo plazo sobre el posicionamiento del país.

 Además de estos dos proyectos Gustavo Segura, mencionó el llamado Fondo de Avales, el cual responde a una necesidad de las empresas turísticas de acceder a créditos, algo que para muchas resulta imposible, pues carecen de los resultados necesarios para demostrar su capacidad de pago debido a la crisis que ha experimentado el sector durante el año pasado.

 Gustavo Segura, indicó que el ICT sigue buscando formas de promocionar a Costa Rica entre diferentes tipos de turistas, ya que nuestras condiciones las ofrecen. Por ejemplo, tenemos fortalezas en turismo médico, de relajación, de bienestar, de aventura, playas, montañas y mucho más.

 Si usted tiene oportunidad de hacerlo, le motivamos a que haga turismo por Costa Rica, tenemos bellezas que en muchos casos ni nosotros mismos conocemos.

Los comentarios están cerrados.