Entrevista a Guido Alberto Monge

El martes estuvo con nosotros en una entrevista Guido Alberto Monge, Vicepresidente Ejecutivo del Movimiento Solidarista Costarricense.

En dicha entrevista don Guido comentó que la recién aprobada Ley para la “Promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor”, conocida como Ley de Usura, incluyó a última hora unos artículos que afectan gravemente a las asociaciones solidaristas.

Guido Alberto Monge, también explicó que la nueva ley impide a las asociaciones hacer préstamos menores a los 200 mil colones, lo cual afecta, sobre todo a los miembros de esas asociaciones solidaristas.

Si bien estas situaciones mantienen en vilo al movimiento solidarista, ya se elaboró un proyecto que pretende solucionar esto lo más pronto posible. Así nos lo explicó Guido Alberto Monge.

Desde Panorama reconocemos el valor de las asociaciones de solidaristas en la realidad social y económica de miles de personas y por ello promovemos que este movimiento sea fortalecido cada vez más.

La entrevista completa con Guido Alberto Monge, Vicepresidente Ejecutivo del Movimiento Solidarista Costarricense, la puede observar en la página de Facebook panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.