EnlaceTEC: campaña Bienestar

La Red Costarricense de Universidades Saludables, de la cual forma parte el TEC, inició con la campaña Bienestar, la cual impulsa actividades para que la comunidad estudiantil tenga acceso a contenidos de valor para combatir los efectos del confinamiento por el COVID-19.

«Bienestar» motiva  a los estudiantes  a aprovechar al máximo el momento actual, por medio de distintas herramientas creativas como cápsulas, videos y microcharlas, en las que se detalla cómo prepararse para los retos y la fatiga cotidiana, así como reducir el impacto de los estados emocionales negativos como el estrés, la ansiedad y la tensión que intervienen sobre el adecuado funcionamiento de la salud física, mental y emocional.

Escuchemos a Rosaura Méndez, coordinadora en el TEC de la Red de Universidades Saludables:

“La iniciativa propicia una mejora en la calidad de vida de los estudiantes, con contenido validado por especialistas y distribuido en canales digitales semanalmente. Son contenidos directos y útiles así como de fácil acceso; por ejemplo: saber cómo hacer ejercicio en espacios reducidos utilizando elementos simples que estén al alcance”.

Entre los temas que se abordan dentro de la campaña figuran: “Aprovechamiento de tiempo”, “Alimentación”,” Relajación y entretenimiento”, “Actividad física”, “Salud preventiva bucodental” y “Desarrollo de habilidades”.

Méndez nos indicó que la propuesta de la Red se vincula de manera directa con la declaratoria del Consejo Nacional de Rectores (Conare), que destaca el 2020 como año  de las universidades públicas por la salud mental.

Nosotros observamos los contenidos de la compaña y están muy buenos. Le invitamos a hacerlo también, por medio del enlace que hemos habilitado en nuestra página web panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión. ENLACE

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.