Enlace TEC: Costa Rica 2022 FISU World Forum

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: Costa Rica 2022 FISU World Forum
/

Luego de 22 años de no llevarse a cabo en el continente americano, regresa a nuestras tierras el Foro de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU):  el Costa Rica 2022 FISU World Forum

Nuestro país y específicamente el Tecnológico de Costa Rica será el anfitrión de este evento. El tema central de este foro mundial es el deporte universitario como motor del desarrollo sostenible”.

Escuchemos a Laura Sancho Martínez, directora del Costa Rica 2022 FISU World Forum:

INSERCION: Va a ser un espacio en el que las personas ligadas al deporte, la academia, estudiantes y la comunidad podremos trabajar en el desarrollo y potencializar al deporte como motor del desarrollo sostenible. Es un espacio de crecimiento de habilidades, de enlaces, donde estaremos trabajando, donde estaremos profundizando en temas como: igualdad de género, educación de calidad, salud y bienestar, así como reducción de desigualdades, fortaleciendo la agenda 2030 en la cual el Tecnológico de Costa Rica también está comprometido.

El Costa Rica 2022 FISU World Forum será del 5 al 9 de diciembre y ya se encuentran inscritas delegaciones internacionales provenientes de países como: Argelia, Angola, Argentina, Armenia, Polonia, Sierra Leona, Taiwán, Croacia, Ecuador, Irán, Kosovo y Nepal.

La expectativa es que en este evento participen 60 países, con alrededor de 250 personas, entre quienes acudan de forma presencial y quienes lo hagan por modalidad virtual.

El Foro es organizado por el Gobierno de la República, la Federación Internacional del Deporte Universitario, el Tecnológico de Costa Rica, el Consejo Nacional de Rectores, la Municipalidad de Cartago, la Federación del Deporte Universitario de Costa Rica, la Unesco y el Ministerio del Deporte. Además es un evento copatrocinado por Fauna y el Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC).

Para obtener más información puede visitar el enlace directo que dejamos en esta publicación subida al sitio panoramadigital.cr.cr