Enlace TEC, 27 de mayo, 2020

Hace unas semanas el presidente de la República, Carlos Alvarado, visitó las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica en Cartago, con el fin de conocer varios proyectos que desarrolla este centro de estudios para colaborar en el abordaje de la pandemia por COVID-19

 En la visita al Campus, el presidente Alvarado conoció sobre las cápsulas protectoras de intubación. Consisten en un cubo transparente que se coloca sobre la cabeza del paciente que requiere un proceso de intubación o de extubación. Su función es ser una barrera para evitar el contacto directo entre los aerosoles expulsados por el paciente y el personal de salud.

 El mandatario expresó que los académicos y estudiantes del TEC representan lo mejor del talento costarricense en la lucha contra la pandemia.

Me siento, no solo muy orgulloso de ser costarricense, sino muy inspirado, hemos visto una muestra de los proyectos, que tanto académicos como estudiantes, en conjunto la universidad con el sector privado, han desarrollado como prototipos y otras tecnologías para la protección y el combate del COVID 19…me siento muy orgullosos de estar en el Tecnológico y ver a tanta gente profesional de distintas generaciones trabajando unidas demostrando lo mejor que podemos dar al país y al mundo.

 También,  el Presidente observó el avance en el diseño de las mascarillas N95 y full face. Los investigadores desarrollan dos soluciones que cumplan con los mismos estándares de calidad exigidos a nivel internacional para la protección del rostro.

Otro de los proyectos que conoció de cerca Alvarado fue el de desinfección de equipo especializado mediante plasma y la propuesta de dos modelos de respiradores, más económicos y de rápida fabricación que se donarán a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) una vez que estén listos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.