El agua de lluvia ya no se puede beber

Panorama Digital
El agua de lluvia ya no se puede beber
Loading
/

La idea de que el agua llovida es pura y consumible ha sido descartada por un nuevo estudio que indica que en ningún lugar del mundo es recomendable consumirla.

La Universidad de Estocolmo ha anunciado que el agua llovida, tomada de forma natural, es decir, sin tratamiento está cargada de sustancias que podrían ser dañinas para nuestra salud.

Entre las consecuencias de beber agua llovida los científicos citan: cáncer, problemas de aprendizaje y de conducta en los niños, infertilidad, aumento de colesterol, problemas del sistema sanitario y complicaciones en el embarazo.

Como indicamos esta conclusión abarca todo el planeta, desde la Antártida hasta las mesetas del Tibet, no se logró encontrar un lugar donde el agua que cae del cielo sea potable.

La razón es igual de triste que la noticia en sí y es que la causa de esta situación es el ser humano.

La investigación revela que los llamados “químicos perpetuos”, presentes en envases de champú y maquillaje han impactado incluso el aire y esto provoca que ahora la lluvia se impregne de estas sustancias.

Lo más grave de esto es que las conclusiones señalan que este efecto es irreversible, es decir, que ya no podemos hacer nada para revertir esta situación. Así que nos tocará vivir con ello.

Eso sí, el agua llovida tratada, sí puede ser consumida, pero no deja de ser doloroso que se rompa con la idea de que el agua de lluvia fuera algo que pudiéramos beber de forma natural y que hasta tuviera efectos positivos para nuestro cuerpo.

Los comentarios están cerrados.