Ejercicio de acuerdo a la edad

-- NO MAGS, NO SALES -- KRT LIFESTYLE STORY SLUGGED: HEALTH-EXERCISEANDCANCER KRT PHOTO BY TOM REESE/SEATTLE TIMES (September 12) Cecile Cowdery, 77, front, a retired Group Health nurse, exercises in a "Silver Sneakers" class at a Ballard health club in Seattle, Washington, on September 9, 2003. (mvw) 2003 (Diversity) LIFE EXERCISEANDCANCER SE LIFE EXERCISEANDCANCER SE
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Ejercicio de acuerdo a la edad
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El no saber adecuar nuestra actividad física a los años que vamos sumando al calendario, podría, conllevar ciertos riesgos para nuestro bienestar.

La profesora de fisioterapia Julie Broderick, del centro universitario Trinity College de Dublín, en Irlanda explicó en un artículo en la publicación The Conversation, cuáles son los tipos de deportes más adecuados, según en qué momento de la vida estemos.

En el caso de los niños, es recomendable que prueben distintos deportes para promover el desarrollo de habilidades diferentes. Desde natación a deportes con pelota o de lucha. También se aconseja que disfruten cada día de algún tiempo de actividad física libre, como jugar en el parque o en el patio.

Durante la adolescencia es bueno que los adolescentes se unan a algún equipo, esto los mantendrá motivados, abrirán su círculo social y les enseñará disciplina.

Cuando se llega a la década de los 20s intente obtener el mayor rendimiento a su capacidad física. Puede probar distintos tipos de deportes y trata de que sus entrenamientos sean variados, intentando combinar trabajo aeróbico, anaeróbico y de resistencia.

Vamos con los 30…

A esta edad se aconseja mantener la fuerza y la salud cardiovascular, Los expertos recomiendan echar mano de entrenamientos cortos, pero de alta intensidad como por ejemplo, haciendo sprints, en bicicleta. Para las mujeres, especialmente después de tener hijos, es recomendable que empiecen a hacer los ejercicios de pélvis, conocidos como Kegel, y así mantener la fortaleza de su suelo pélvico.

A los 40 es donde la mayoría de nosotros empezamos a ganar peso. Y, según los expertos, los entrenamientos de resistencia son los mejores para ganar la batalla a la báscula.

Llegamos a la media teja, los años 50. El consejo es incluir en su actividad física semanal dos sesiones de trabajo de resistencia para mantener su masa muscular, realizar ejercicio cardiovascular, como caminar o correr llevando bandas en los tobillos con algún peso y hacer algo completamente distinto como taichí o yoga para trabajar en su equilibrio.

Bueno, llegamos a los 60.

Los ejercicios más aconsejables a esta edad son los bailes de salón y ejercicios ligeros de fuerza y flexibilidad unas dos veces por semana que no tengan demasiado impacto en tus articulaciones. Los aquaerobicos son una opción ideal, ya que el impacto es mínimo y trabaja sus músculos con la resistencia del agua.

Para cerrar tenemos los ejercicios recomendados para quienes cumplen 70 años o más.

Trate de caminar e incluir algún ejercicio de fuerza durante la semana, pero no exceda.

Recuerde siempre consultar antes con su médico, para que este le ofrezca las recomendaciones, de acuerdo con su estado de salud para hacer ejercicio libre de riesgos.

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