Ecolones

Panorama Digital
Ecolones
Loading
/

Esas botellas de vidrio y latas de aluminio y de atún que quedaron en casa después de la fiesta, las botellas plásticas del agua o del jabón líquido que está por terminarse… todos esos residuos no son basura.

De ahora en adelante, estos materiales y otros más, podrán convertirse en una nueva moneda que le brindará descuentos en productos y experiencias más amigables con el ambiente:

Hablamos de los ecolones, una novedosa plataforma que ha sido creada en internet, con la cual las personas podrán separar y llevar a reciclar sus residuos y recibir por ellos un valor de cambio económico virtual que podrán hacer efectivo en un catálogo mediante un sitio web: ecolonescr.com

Amplía Karla Chaves Brenes, emprendedora social y directora de ecolones.

Ecolones e un emprendimiento social, avalado por el Ministerio de salud, es una alianza público – privada, en la que el gobierno, la empresa privada y las organizaciones no ponemos a trabajar para mejorar los índices de recuperación de material valorizable, surge a partir de la necesidad de reciclar y de tener estilos de vida más saludables consumo más sostenible.  

Quien desee darle valor en ecolones a sus residuos debe separarlos y limpiarlos, sean plástico, vidrio, Tetra Pak, hojalata o aluminio.  Para conocer dónde llevarlos puede visitar la página web www.ecolonescr.com y buscar en el mapa el centro de acopio más cercano a su casa o trabajo.

El siguiente paso consiste en llevar los residuos al centro de acopio, allí le asignarán un valor a su entrega. La cantidad de ecolones se fija según el tipo de residuo y su valor en el mercado del reciclaje.  Inmediatamente recibirá un correo electrónico a la dirección que indique, señalándole que sus ecolones ya fueron activados.

En la página web de ecolones podrá crear una cuenta y allí revisar su billetera de esta moneda virtual, esto se hace ingresando en la pestaña “Mi cuenta” con el usuario y contraseña que usted indique.

Cuando el usuario ya tenga claro en qué quiere utilizar sus ecolones, podrá crear un cupón de descuento y usarlo en el catálogo de las empresas participantes de la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.