Distribución de combustibles, el mejor servicio público del país

Panorama Digital
Panorama Digital
Distribución de combustibles, el mejor servicio público del país
/

¿Quién podría cuestionar la importancia de contar con un servicio de distribución de combustibles, de forma oportuna y con la calidad que todos esperamos? Salir de la casa al trabajo, de gira por todo el país o simplemente de vacaciones, sin la preocupación de pensar ¿Dónde habrá una estación de servicio? Porque ciertamente, sabemos que una estará en nuestro camino. 

Hoy los precios son la preocupación de muchos, pero usted podría imaginar ¿Cómo sería?, que tras pagar precios altos de un bien esencial que debemos adquirir para nuestro diario vivir, en las estaciones de servicio no haya combustible, las instalaciones no inviten a entrar, el personal sea despreocupado, no pueda pagar con mi medio de preferencia, no confíe en el servicio y quién sabe que otras cosas más.  ¡Que pesadilla sería esta situación! Vale más que en Costa Rica NO pasa esto.

En nuestro país, visitar una gasolinera, nos hace pensar en la estación de nuestra preferencia, la que nos brinda el mejor servicio, ya sea con una simple sonrisa de quien me atiende o una atención rápida o, por el contrario, que el personal se tome un momento para atender mis requerimientos, aire para las llantas, limpiar el parabrisas o algún consejo técnico o el cómo llegar a tal lugar.  Hoy visitar una gasolinera, es sinónimo de que me dispensen el producto de calidad que requiere mi vehículo y en la cantidad solicitada, es confianza y seguridad que puedo continuar con mi trabajo o mi viaje de placer. 

Recientemente, la ARESEP reveló una encuesta realizada entre consumidores en las estaciones de servicio y aunque ya no es sorpresa, el expendio de combustibles en gasolineras fue calificado como el mejor servicio público, esto es digno de resaltar, en momentos en que el mundo entero vive conmocionado por las escaladas de precio y las dudas sobre el rumbo que llevará este servicio. En medio de todo, los costarricenses debemos tener claro que este empresariado, renueva día con día su compromiso con el consumidor y ratifica que la distribución de combustibles, es el mejor servicio público del país.