Diarios de Emociones
La comunidad educativa cuenta con la herramienta que se llama: “Diarios de Emociones”, diseñada para fortalecer el bienestar emocional de niños y docentes en escuelas públicas del país.
“Diarios de Emociones” es derivado de la campaña “Lala camina hacia la paz”, y busca integrar la gestión emocional en las prácticas cotidianas del aula. El objetivo es fortalecer la salud mental de la comunidad educativa y contribuir a la construcción de entornos escolares más empáticos, seguros y resilientes.
El recurso se compone de dos diarios: el Diario para estudiantes y el Diario para docentes.
El Diario para estudiantes está dirigido a niños de 6 a 9 años promueve el autoconocimiento emocional, enseñándoles a identificar, expresar y gestionar sentimientos como la alegría, el enojo, el miedo o la empatía.
Por su parte el diario de docentes está titulado como: “Navegando hacia mi mundo interior” y ofrece a los educadores un espacio personal para reflexionar, conectar con sus emociones y practicar el autocuidado, reconociendo que su bienestar es clave para acompañar el de sus estudiantes de manera más consciente y efectiva.
María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO destacó el valor de estas propuestas indicando que este proyecto refleja nuestra visión de sostenibilidad expansiva: una que genera bienestar más allá de la empresa y contribuye a una ciudadanía más empática, consciente y solidaria.
Los comentarios están cerrados.