Día de hablar como pirata

From left: Mark "Cap'n Slappy" Summers and John "Ol' Chumbucket" Baur Photo by Karl Maasdam, Karl Maasdam Photography

Hoy es 19 de setiembre y aunque en Costa Rica no es muy popular, es el Día Internacional de Hablar como un Pirata, así que ´por ejemplo, una persona que celebre este día festivo no saluda hoy a sus amigos diciendo «Hola», sino que podría decir: «¡Ahoy, amigo!».

Viene la historia de esta efeméride: John Baur y Mark Summers son dos amigos que en 1995 jugaban un partido de ráquetbol, cuando uno de los dos cayó al piso lesionado y gritó algo así como: «¡Aaarrr!»

Los amigos bromearon sobre el quejido tan particular y decidieron, a manera de broma, habla como piratas durante todo un día cada año.

Pero lo que pretendía ser solo un juego se empezó a viralizar en las amistades de Baur y Summers, al punto de que capturó la atención de los medios de comunicación.

En la actualidad el Día Internacional de Hablar como un Pirata, se celebra en unos 40 países e incluye también la posibilidad de vestirse al mejor estilo de los piratas que vemos en las películas o que imaginamos en las novelas, los que, por cierto, la mayoría distan mucho de cómo eran los piratas en realidad.

Los comentarios están cerrados.