Decidir el destino de Costa Rica

Panorama Digital
Panorama Digital
Decidir el destino de Costa Rica
Loading
/

El banderazo de partida anuncia el inicio de la campaña política para elegir las personas que asumirán los cargos políticos, a partir del año 2022 en Costa Rica, está dado.  La actual coyuntura que atraviesa nuestra maltrecha Patria, necesita de una decisión profunda y ampliamente analizada de cada costarricense.

No es el momento de evadir la responsabilidad, no es el momento de lavarse las manos, no es el momento de que los demás decidan por usted, no es el momento de decir, “no voy a votar”, el negarse a ejercer el sagrado derecho al sufragio es un acto de irresponsabilidad que nuestra Costa Rica no merece.

El rumbo del país en las últimas administraciones dibuja un panorama caótico en diversas aristas, como la desactivación económica, el desempleo, crecimiento de la pobreza, endeudamiento del estado, la galopante corrupción, pérdida de valores, irrespeto a la idiosincrasia y a la democracia, falta de oportunidades.

La lista de inconformidades continua con la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, estancamiento vial, un aparato burocrático voraz he ineficiente, un sistema educativo desactualizado, desigualdad social, evasión y elución fiscal, alto costo de la vida impulsado constantemente por el aumento de precios en los combustibles.

Lo anterior y más, es agobiante, insostenible y preocupante, ningún costarricense escapa de los efectos negativos de estas pésimas administraciones.  El pueblo no pide un estado paternalista, el pueblo lo que exige son gobernantes honestos, que se ganen esos jugosos salarios con trabajo, mística y calidad en sus funciones.

Costarricenses no es el momento de darle la espalda a Costa Rica, llegó el momento de decir sí, aquí estamos presentes, para defenderla de la inoperancia y corrupción de los malos políticos. La grave crisis del país no se arregla con un “no me acuerdo”, con demagogia, falsas promesas ni lobos vestidos de ovejas para caer en lo mismo.

El pueblo costarricense “si se acuerda” que ha sido engañado, robado y vendido, en estas próximas elecciones cada habitante tiene el poder de defender la Patria, los valores, la idiosincrasia y esperemos se defienda a capa y espada lo que queda de democracia, especialmente en la transparencia de las elecciones.

Los principales compromisos y responsabilidades de los costarricenses para las próximas elecciones son; estudiar las propuestas serias y viables de todos los candidatos, indistintamente del color de la bandera, evitar el engaño, votar libremente y ser vigilantes de un proceso electoral impecable.

Costa Rica ocupa un sí del pueblo para defender la democracia, la soberanía, los valores y desterrar la corrupción, “un pueblo que elige corruptos, no es víctima, es cómplice.       

Los comentarios están cerrados.