Crisis presupuestaria del BANVHI

Panorama Digital
Panorama Digital
Crisis presupuestaria del BANVHI
/

El Bloque de Vivienda, que es una organización de la sociedad civil, denuncia que el Ministerio de Hacienda no traslada 28 mil millones de colones al Banco Hipotecario de la Vivienda, conocido como BANVHI: debido a ello hay unas 4800 solicitudes de bono que no se han podido resolver.

 En mayo de este año, los diputados aprobaron un presupuesto extraordinario, donde estaban contemplados estos recursos, pero los mimos no han sido transferidos, lo cual ha provocado una crisis social y económica. Escuchemos a Orlando Barrantes, del Bloque de Vivienda.

Es importante indicar que el presupuesto donde están incluidos los 28 mil millones es una la Ley de la República, por lo que el no trasladar esos dineros y el no ejecutarlos podría ser considerada una falta grave, en este caso por el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, pero Orlando Barrantes, indicó que no ha sido posible que el jerarca acceda.

 Por tal razón, hoy un grupo de personas afectadas por esta situación se manifestarán en Casa Presidencial, con el fin de pedirle al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que intervenga y por fin se traslade el dinero a las arcas del Banvhi.

Si bien en Panorama no fomentamos las huelgas ni las manifestaciones en tiempo de pandemia, nos perece que sí debe buscarse la forma de cómo resolver una situación que mantiene en vilo a miles de familias, muchas de ellas en situación de pobreza y que sueñan con tener una casa propia.

Los comentarios están cerrados.