Costa Rica pierde su paz

Panorama Digital
Panorama Digital
Costa Rica pierde su paz
Loading
/

Recientemente el medio de periodístico español El País, publicó un artículo bajo el titular: Costa Rica pierde su paz; atribuyéndole esta pérdida al aumento de la criminalidad; en su artículo el periodista Álvaro Murillo resalta que en una década los homicidios en nuestro país han aumentado en un 66%; la criminalidad está rompiendo récords, indica entre otros aspectos:

“Hay más balaceras en las calles y más víctimas colaterales, mientras el ministro de Seguridad recibe críticas por pedir a la población que confronte a los narcotraficantes.

Los actos individuales de sicariato dejaron de ser noticia llamativa en Costa Rica y la palabra “balacera” es cada vez más frecuente en los titulares de los medios de comunicación. Los homicidios no son más un monopolio de la noche y ya no es raro un ataque armado a las 9 de la mañana en una carretera concurrida de la capital del país…”

Para un extranjero basta con leer o ver lo descrito anteriormente para replantearse seriamente visitar nuestro país, ya que al tiempo que en España y en el resto del mundo circulaba este titular, Estados Unidos emitía, a su vez, una alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos de inseguridad existentes en Costa Rica y el incremento de los crímenes violentos.

En la misma dirección el Gobierno de Canadá recién actualizó la página de la Agencia de Salud Pública y en forma preocupante y bastante descriptiva emite una alerta y consejos para quienes viajen a nuestro país, les aconseja a los ciudadanos canadienses ejercer un alto grado de precaución y tener mucho cuidado, haciendo énfasis en los delitos menores del que son objeto los turistas, en sitios turísticos, transporte público, hoteles, restaurantes, calles, etcétera, enfatizando el riesgo especial para las mujeres.

Y en los mismos días, el prestigioso canal internacional de televisión alemán Deutsche Welle, en su programa DW reportajes y documentales, dedicaba un amplio reportaje relacionado con la Ola de Violencia por la que atraviesa Costa Rica, destacando que cada 12 horas se comete un asesinato, además del aumento en los asaltos; expresando que todo esto sucede en un país que hace apenas 5 años era considerado el más feliz del mundo.

Hoy la inseguridad de Costa Rica está en la mira internacional, mientras que, la sociedad costarricense vive con preocupación y desasosiego en vez de tener paz y tranquilidad. paz Es urgente recuperar el otrora clima pacífico, acabar con la inseguridad y violencia.

La acciones a seguir deben abordarse de forma urgente e integral, sin dobleces ni rodeos como la emergencia nacional, que es lo exige. Vivimos en nuestro país una de las crisis de mayor impacto, que también amenaza con golpear fuertemente a nuestra estratégica fuente de divisas y puestos de trabajo: El Turismo.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.