Cosas de la casa que hay que limpiar

Para la mayoría, los objetos de la casa más importantes de tener aseados son el baño y la cocina.

Sin embargo, hay objetos y espacios específicos a los que tal vez no les prestamos la misma atención, pero que acumulan suciedad, incluso en mayor proporción que otros más obvios.

Hoy En BBC Mundo nos muestra cuatro objetos de la casa que quizá no limpia… pero que debería hacerlo.

Uno es la el cofee maker: Una investigación hecha por la Organización de Salud y Seguridad Pública de los  Estados Unidos uno de los elementos de la cocina con mayor número de gérmenes es donde hacemos el café.

Los investigadores hallaron hasta 67 tipos distintos de gérmenes dentro de las cafeteras y cofee makers examinados.

Además, hay dos problemas que se suman en el proceso de hacer el café: el agua caliente no logra retirar todos los gérmenes presentes y la cafeína es un lugar perfecto para el crecimiento de bacterias.

La recomendación es hacer una limpieza profunda cada tres meses.

Otro lugar que debe ser super atendido es el donde dormimos: los colchones guardan piel muerta, polvo y sudor que son suelo fértil para ácaros y bacterias.

Se recomienda darle vuelta al colchón cada tres meses y sacarlo al sol cada quince días para reducirle la humedad.

Vamos con otro objeto que debe lavarse con mucho cuidado: las Bolsas reciclables para la compra

La urgencia del cambio climático ha puesto atención especial en los plásticos de un solo uso, que han comenzado a ser reemplazados por otros productos más amigables con el ambiente.

En muchos hogares se adoptaron las bolsas reusables para evitar el consumo de bolsas de plástico.

Resulta que esas bolas guardan cualquier cantidad de suciedad, ya que muy pocas personas las lavan. La indicación es se laven cada semana, preferiblemente a mano.

Y cerremos con la esponja para lavar platos: resulta que muchos suponen que por estar lavando las esponjas se lavan como de forma automática, pero eso no es así.

Las esponjas guardan una gran cantidad de bacterias, de hecho, se calcula que hay más en ellas que en un inodoro.

La recomendación de los expertos es que las esponjas se laven al menos una vez por semana con cloro o lejía para evitar esta peligrosa acumulación de suciedad.

Fuente: BBC MUNDO:

Los comentarios están cerrados.