Coopesalud solicita la CCSS que se ejecuten los contratos de tercerización que benefician a los asegurados
Ante la decisión electoral que se viene, es necesario que quienes aspiren a la Presidencia de la República, sean claros sobre el fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social. Más aún, ante la urgente necesidad de seguridad jurídica que requiere más de medio millón de usuarios de Ebais en el país.
La Caja, ejemplo ante el mundo y modelo de salud universal, mantiene retos importantes en la mejora de sus servicios y su infraestructura.
Según Coopesalud RL, los años y los datos, han demostrado que la alianza público privada que implica la tercerización de servicios de Ebais, es una relación sana y deseable para la Caja y muy especialmente, para las personas aseguradas.
Coopesalud considera que obviar la ejecución de contratos válidos y a derecho para ampliar y mejorar el servicio de Ebais en las áreas de salud, es atentar contra la seguridad de la Caja y provoca una afectación directa sobre las personas atendidas por cooperativas de salud.
Por tal razón la cooperativa afirma que es imperativo, para la construcción de una sociedad segura y con reglas claras, que se ejecuten los contratos de tercerización que benefician a los asegurados.
Coopesalud manifestó que se ha demostrado con pruebas claras y concretas, que el supuesto caso barrenador se basó en manipulación de documentos y directrices que funcionarios, actualmente querellados y hasta condenados, que han generado miles de millones en pérdidas a la Caja, son los verdaderos barrenadores de la Caja.
Coopesalud concluyó indicando que “es urgente e imperativo que la Caja responda desde la legalidad y no a presiones de algunos sindicatos que temen a la labor de las cooperativas, pues evidencia que la eficiencia y el ahorro son posibles para la Caja Costarricense de Seguro Social”
Los comentarios están cerrados.