Consumo de la carne de res en Costa Rica

Panorama Digital
Consumo de la carne de res en Costa Rica
Loading
/

Y para el almuerzo qué tal un bistec encebollado con arroz y frijoles… y desde luego la ensalada.

Mmm tan temprano y ya andás antojando. Pero aprovechemos para contarle al público que, en promedio, los costarricenses consumimos 13 kilos y medio de carne de res por año.

Las reses en nuestro país son alimentadas principalmente con pasto, lo cual es más beneficioso para su consumo, además, los campos en los cuales estos animales se movilizan permiten que tengan una buena condición física, lo cual también es positivo para quien gustamos de un gallito de lomo, o una sopa de costilla de res.

Estos datos nos los brindó Leonardo Murillo, Jefe de Investigación y Divulgación de la Corporación Ganadera (CORFOGA), quien nos visitó hace unos días.

Según don Leonardo, casi el 90% de los hogares costarricenses consumen carne de res, la cual forma parte de una dieta adecuada, si la combinamos con frutas, vegetales y actividad física.

La Carne de res que consumimos en Costa Rica, casi toda es nacional e incluso una parte de esta producción se destina a otros países principalmente China.

Escuchemos a Leonardo Murillo de CORFOGA.

También hay que indicar que la producción de ganado para consumo es una fuente de trabajo importante, sobre todo en zonas rurales, que además forma parte de una cadena que llega a hasta comercios pequeños como la carnicería de su barrio.

Nosotros en Panorama no fomentamos ni desestimulamos el consumo de carne, ya que eso depende de factores muy variados como salud, creencias e ideologías.

Pero eso sí, un bistec, al menos para mí, suena como una buena opción para el medio día.

Jajaj. Bueno, yo te acompaño.

Y la entrevista completa con Leonardo Murillo, Jefe de Investigación y Divulgación de CORFOGA la puede ver en un link que hemos dejado en la publicación de esta cápsula en panoramadigital.co.cr ENLACE

Los comentarios están cerrados.