Consejos Para Comprar En Internet

En la red se puede comprar de todo…

Pero también podemos perder mucho, si no atendemos las normas de seguridad básicas.

Por eso le ofrecemos tres medidas que le ayudarán a mantener su cuenta segura de los ladrones cibernéticos.

Regla número 1: No responda ni haga clic a enlaces de emails.

Si tiene dudas, llame por teléfono para comprobar quién le envió ese correo, pero, sobre todo, no haga clic en los enlaces ni revele sus datos sin asegurarse bien de quién se los está pidiendo.

Medida dos: Confirme que la web es segura y comienza por https://.

Preste atención al enlace URL del sitio web en el que va a comprar. El protocolo «https://» significa que el sitio es seguro.

También es conveniente borrar los datos de navegación después de efectuar la compra, especialmente si realizó el pago desde una computadora de uso masivo.

Otra medida de precaución es desactivar la función «Autocompletar» dentro de las opciones de configuración del navegador. Así evitará que la máquina recuerde sus números y credenciales, y sus datos estarán mejor protegidos.

La tercera regla para mantener segura su cuenta de banco es: Use una tarjeta de crédito virtual.

Existen plataformas como «Privacy», de Google Chrome, que le permiten colocar cierta cantidad de dinero en su tarjeta virtual e incluso cancelarla de manera automática una vez finalizadas las compras.

También puede usar servicios como PayPal, Amazon Pay y Apple Pay, que son más seguros que otros sistemas de pago.

Además, recuerde que es mejor usar tarjetas de crédito que de débito para pagar por internet, pues el nivel de protección es mucho mayor.

FUENTE: BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.