Consejos de Coopemep para evitar la cuesta de enero

Panorama Digital
Consejos de Coopemep para evitar la cuesta de enero
Loading
/

Muchas personas viven estas épocas gastando sin pensar que luego pueden aparecer las llamadas “vacas flacas”, es decir momentos en que no se cuente con tanta solvencia económica, pero que haya que cumplir con varios compromisos.

Eso pasa mucho en enero, cuando a varias personas los agarra, la famosa “cuesta” que a veces está más empinada que de costumbre.

Los expertos indican que la “cuesta de enero” es falta de planificación, lo cual se puede resolver no gastando de forma emocional y pensando en los compromisos a futuro, por ejemplo, la compra de uniformes, útiles, matrículas y otras exigencias propias de la entrada a clases.

Escuchemos a Jorge Isaac Solano Rodríguez, gerente general de Coopemep RL.

Bueno,  precisamente la cuesta de enero se da después de un mes en el cual tenemos ingresos de muchos tipos, entonces yo creo que hay que ser un poquito comedidos con eso o evidentemente tratar de hacer una administración responsable de esos dineros y no gastárselos todos y no guardar un poquito para los primeros días o los primeros las primeras semanas de enero cuándo es un poco más difícil; definitivamente uno se crea esa cuesta, pero yo creo que con poquito planificación de visión de administración de esos dineros, pues uno puede pasar sin ningún problema la cuesta de enero y en este caso también tenemos a la cooperativa que con diferentes productos y servicios financieros también estamos para apoyar a nuestra membresía.

Que enero no sea un mes para lamentarse y arrepentirse de no haber pensado la importancia de ahorrar y de prever la necesidad de guardar plata para lo que toca enfrentar en enero.

Recuerde le que los amigos de Coopemep le han recomendado a lo largo de este mes: haga presupuesto, incluya el ahorro, busque opciones antes de comprar, asuma solo deudas necesarias e inteligentes y sepa asesorarse con expertos.

De parte de Coopemep RL que tenga un fin y principio de año muy positivo y cuidando mucho la platita.

Coopemep RL Compartimos beneficios.  

Los comentarios están cerrados.