Compromiso Con La Seguridad Social Del Magisterio Nacional Que Ha Demostrado JUPEMA

Panorama Digital
Panorama Digital
Compromiso Con La Seguridad Social Del Magisterio Nacional Que Ha Demostrado JUPEMA
/

Roger Porras Rojas Director Ejecutivo de la Junta de Pensiones del Magisterio, nos habla sobre  el compromiso con la seguridad social del Magisterio Nacional que ha demostrado JUPEMA durante 63 años .

La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), es una institución socioeconómica del Magisterio Nacional que nace del corazón mismo del sector educación costarricense un 5 de setiembre de 1958, bajo el amparo de la Ley 2248, la cual dota a los trabajadores de la educación de un régimen propio de pensiones considerando sus características y particularidades.

Sus objetivos, además de garantizar la cobertura de las prestaciones por invalidez, vejez y muerte a través del otorgamiento de un derecho jubilatorio, es la de extender la seguridad social a las diversas necesidades de sus afiliados y sus familias, cultivar valores como la integridad, la sostenibilidad, la innovación, la solidaridad, la eficiencia y la transparencia.

Hoy a sus 63 años de existencia, JUPEMA da cobertura a más de 150 mil afiliados entre trabajadores en servicio, así como pensionados y jubilados del Régimen de Capitalización y del Régimen Transitorio de Reparto.