Ciudades sostenibles

Panorama Digital
Ciudades sostenibles
Loading
/

Las ciudades tienen la capacidad de proveer algo para cada uno de sus habitantes, sólo porque, y sólo cuando, son creadas para todos.

 Hola, buenos días, gracias por acompañarnos en este viernes 5 de junio, día mundial del ambiente. La frase de hoy es de la experta en urbanismo canadiense, Jane Jacobs.

En esta oportunidad escogimos una frase sobre ciudades porque los efectos de la pandemia por coronavirus ya están ejerciendo un cambio drástico en el tipo de ciudad que habitamos.

 Así nos lo explicó la ingeniera Ana Quirós Lara, presidente del Green Building Council Costa Rica, una ONG dedicada a temas de Ciudades Sostenibles.

La ciudad es el espacio donde nos desenvolvemos, incluso cuando nos piden que nos quedemos en casa, esa casa está en una ciudad, ya sea urbana, rural o costera. Por eso es tan importante hablar de ellas y especialmente sobre la capacidad que tienen de generar bienestar a partir de una concepción adaptada a la nueva normalidad, desde el punto de vista sanitario, pero también desde el un enfoque económico y desde luego ambiental.

Del 13 al 16 de julio, se llevará a cabo un Congreso en nuestro país, que tratará sobre el rediseño de las ciudades a partir de la pandemia, donde los gobiernos locales juegan un papel muy importante. Este congreso es organizado por el Green Building Council Costa Rica y por Cuestamoras. La sede de todo el evento será Oxigeno Human Playground.  El Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, será virtual, y reunirá a expertos en economía circular, movilidad sostenible, eficiencia energética y mucho más. Si desea más información puede escribir al correo: cics@gbccr.org

Los comentarios están cerrados.