Casarse

Panorama Digital
Casarse
Loading
/

¿Quiere mantenerse cuerdo? Pues cásese.

Contrario a lo que opinan algunas personas, casarse no es un acto de locura y más bien, quienes contraen nupcias, tienen menos posibilidades de experimentar alguna enfermedad mental.

El análisis realizado por el psiquiatra Andrew Sommerlad del University College de Londres reunió datos de salud de 15 estudios con más de 800.000 participantes de los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, encontrando que las personas que nunca se casan tienen un riesgo dramáticamente mayor de desarrollar demencia.

Al centrarse en el estado civil los investigadores descubrieron que los solteros de por vida tenían un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia en general que las personas casadas, después de tener en cuenta factores como la edad y el sexo.

Los viudos también tenían un mayor riesgo: un 20% más de probabilidades de desarrollar este trastorno de las facultades mentales, en comparación con las personas que seguían casadas y no habían perdido a su pareja durante el periodo de seguimiento de los estudios.

Fuente: muyinteresante.es.

Los comentarios están cerrados.