Carne artificial

La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur después de que las autoridades locales dieran su luz verde a la propuesta.

Eat Just, es la empresa que trabaja en esta idea de carne de laboratorio cultivada a partir de células animales, y recientemente anunció que sus trozos de pollo habían sido autorizados a la venta por la agencia de seguridad alimentaria de Singapur

Eat Just indicó por medio de un comunicadio que este «un avance para la industria alimentaria mundial», cuando muchas empresas están buscando formas de producir carne con menor impacto ambiental.

La autorización que tiene la empresa, al menos por el momento es vender su producto en presentación de Nuggets, que podemos traducir como trocitos de pollo.  

Las proyecciones sobre el consumo de carne son de un aumento de un 70% para 2050, y, según los científicos, esta tendencia es una de las causas del cambio climático. La carne artificial podría ser una respuesta a esta demanda y sin afectar el ambiente.

Decenas de empresas están trabajando en proyectos de carne artificial en todo el mundo, pero la producción ha sido hasta ahora había experimental.

¿Y vos, te comerías unos trocitos de pollo artificiales de Eat Just?

Solo si me dejan echarles un poquito de salsa de tomate.

Los comentarios están cerrados.