Campaña Reciclamóvil

Panorama Digital
Campaña Reciclamóvil
Loading
/

De acuerdo con varias estimaciones la generación de residuos electrónicos aumentó desde que inició la pandemia, esto debido a que muchas personas decidieron cambiar de equipo para hacer su trabajo desde la casa de manera más eficiente o bien porque el aumento del uso de estos aparatos hizo que su tiempo de vida útil disminuyera.

 De hecho, fuera de pandemia también la generación de residuos electrónicos y eléctricos es alta, con decirle que el año pasado solo una campaña de recolección de este tipo de aparatos recogió 160 toneladas.

 Ante esta situación que puede convertirse en un problema ambiental la empresa Kolbi y la plataforma Ecoins iniciaron la campaña Reciclamóvil, la cual tiene como fin impulsar la correcta gestión de los aparatos electrónicos en desuso.

 La forma en que funciona la campaña es muy sencilla: en las tiendas y agencias kolbi usted encontrará un contenedor en el que podrá depositar sus aparatos tecnológicos que ya no sirvan, para que se les dé un tratamiento adecuado.

 Además de colaborar con el ambiente la campaña Reciclamóvil ofrece la opción de que las personas obtengan descuentos en diferentes productos y servicios, para esto deben registrarse en el sitio web: www.ecoins.co.cr , una vez registrados le toman una fotografía al residuo que están entregando frente al punto Reciclamóvil y reportan la entrega al chat de Facebook de ecoins. Dicho mensaje deberá incluir sus datos personales y así, la plataforma le asignará 100 ecoins por cada celular o tableta que depositen. En el mismo sitio web se puede ver cómo y en qué canjear dichos puntos.      

 Escuchemos a Karla Cháves, directora de Ecoins.

 “seguimos generando alianzas y soluciones para dar incentivos a quienes quieren ser consumidores responsables. La correcta gestión de los residuos electrónicos no solo evita contaminación, sino que nos pone en el camino de la economía circular, ya que la recuperación de metales y plásticos que pueden ser reciclados representa una gran oportunidad económica para la industria”.

 Para conocer cuál agencia o tienda kölbi le queda más cerca puede visitar la página web kolbi.cr

Los comentarios están cerrados.