Café Esencia de Mujer

Panorama Digital
Panorama Digital
Café Esencia de Mujer
/

El pasado viernes 28 de mayo la cooperativa CoopeVictoria realizó la primera exportación de café producido 100% por mujeres, el cual lleva como nombre: Esencia de Mujer, y cuyo destino fue Corea del Sur.

Café Esencia Mujer tiene como fin apoyar y promover el desarrollo de emprendimientos familiares liderados por mujeres productoras de café asociadas a esta cooperativa.

Escuchemos a Mario Sibaja Pérez, Gerente Comercial de CoopeVictoria.

Mario Sibaja Pérez explicó que con el apoyo del área Agrícola de CoopeVictoria se logró identificar a las mujeres asociadas que cumplen con el perfil que se busca para integrar el proyecto, cumpliendo con el requisito de que sean ellas quienes están a cargo de sus fincas. Así se logró que treinta y una asociadas aceptaran unirse a la iniciativa y se conformara un grupo de trabajo el cual se denominó: Café Mujer.

Escuchemos a Vanesa Quesada Córdoba, productora y miembro de Café Mujer.

El grupo Café Mujer produce café en los cantones de Grecia y Poás en altitudes que van desde los 800 hasta los 1,400 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza un producto de primera calidad ideal para el gusto del consumidor internacional.

La primera exportación de Esencia de Mujer fue de 375 quintales, pero la proyección es que este sea solo el inicio de una exitosa incursión de este proyecto en los mercados internacionales.

Los comentarios están cerrados.