BN Vital: 13 de octubre, 2017
Nuestra asesoría financiera de cada viernes ya está lista, gracias a la información que nos proporciona BN Vital.
En las últimas semanas, hemos venido comentando que la vida después de la jubilación, puede ser libre de apuros económicos, si hemos tenido en cuenta la importancia del valor del ahorro a lo largo de nuestra carrera laboral.
Si hemos acumulado suficiente capital, una vez que nos retiremos, se puede gozar de todo ese esfuerzo.
Pero la vida del jubilado no es tampoco, la de sentarse en una mecedora todo el día o la de ir a recoger a los nietos, cuando salen de la escuela. Esa es una decisión propia.
Muchas personas, después de pensionarse, deciden seguir trabajando, en asesorías o hasta se pueden abrir su propia empresa, las posibilidades son muchas.
Sobre este tema reflexiona, Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
yo siento que los que estamos cerca de la pensión debemos tomar consciencia de que esta es una etapa más de la vida y que la vida no finaliza, cuando finaliza la vida laboral , más bien inicia una etapa importante, donde uno puede gozar a plenitud de otros placer. Tener otros proyectos y porqué no, tener otras ilusiones. De manera que tenemos que cambiar esa cultura de pensar de que la vida termina cuando termina la vida laboral. En otras latitudes, por ejemplo, en Europa es muy común, muy común que aun teniendo la posibilidad de pensionarse las personas sigan insertas en el mercado laboral, ya no porque necesitan, la supervivencia y los medios económicos, sino, insisto, en sentirse útiles hacia la comunidad, hacia la sociedad, sentirse que uno sigue siendo productivo.
La próxima semana tendremos mucha más información sobre este tema, aquí en Panorama, gracias a BN Vital.
Y no olvide que Para conocer más sobre su pensión puede visitar cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.
Los comentarios están cerrados.