Bienvenido el año nuevo

Panorama Digital
Panorama Digital
Bienvenido el año nuevo
Cargando
/

A pesar de las adversidades, incluso de los temores o de las inseguridades que todo ser humano experimentó en el año que recién termina, los mensajes de año nuevo están siempre nutridos de esperanza y de positivismo, centrados especialmente en los aspectos de la familia, la salud y el trabajo. Las personas honradas se esfuerzan todos los días por mejorar sus condiciones de vida, porque solo así se logran las cosas y se cumplen sus sueños, entendiendo – además – que el amor, la solidaridad y los lazos que unen a la familia son los pilares que sostienen a una nación.

Los propósitos de año nuevo dependen de los legítimos intereses de cada persona, pero nadie debe olvidar que los esfuerzos para alcanzar todos los ideales están vinculados con el apoyo de otros seres humanos. Cada paso que una persona da para conseguir sus metas está determinado por el accionar solidario de otras, pues en la vida nadie logra sus anhelos de manera solitaria, siempre requerirá del apoyo de sus semejantes. Significa – entonces – que la solidaridad representa uno de los mejores deseos en el año nuevo, pues es lo que se necesita – como complemento a los esfuerzos individuales – para que la cadena de trabajo funcione. No hay nada más importante en la vida que la unión entre las personas, estar juntos en cada paso garantiza valores importantes como el trabajo, la paz, la salud, el amor y el respeto.

Existen barreras que dificultan el cumplimiento de estos valores, por ello, la unión familiar es imprescindible para que juntos afronten las dificultades y superen los desafíos. En medio de los momentos más duros por los que pasan las personas, las adversidades se mitigan gracias al apoyo incondicional de la familia y de todos los seres queridos, quienes hacen posible que los días más difíciles sean más llevaderos. Independientemente de lo que el destino depare a cada uno, el apoyo que las personas se brinden entre sí constituye un mensaje relevante en el año nuevo porque encarna el amor expresado en tiempos de angustia, dolor, desesperanza y vulnerabilidad.

A nivel país, el mayor deseo en año nuevo es que las autoridades políticas cumplan con ética y con decoro sus responsabilidades constitucionales para garantizar justicia, desarrollo económico, empleo y democracia. El pueblo de Costa Rica tiene derecho a que las políticas públicas se formulen en el marco del diálogo y de la negociación. El país merece un trato diferente al del año 2025 por parte del sector gubernamental, merece – ante todo – respeto y no más discursos de odio.

Merece un gobierno de altura, digno de un pueblo culto y educado.

Feliz Año Nuevo 2026.

Los comentarios están cerrados.