BCR asegura cobertura nacional a través de sus canales digitales y alternativos

Panorama Digital
Panorama Digital
BCR asegura cobertura nacional a través de sus canales digitales y alternativos
Loading
/

El Banco de Costa Rica (BCR) está fuertemente comprometido con el desarrollo del país, esta consigna se materializa en la gran cantidad de opciones que ofrece a sus clientes para acceder a los servicios bancarios de manera ágil, segura y rápida a nivel nacional y en el momento que lo requieran.

 Debido a esto uno de los principios del plan estratégico del BCR es la innovación digital, a través de la cual se ofrecen soluciones avanzadas que van desde servicios bancarios móviles hasta plataformas de última generación.

Entre los canales digitales y alternativos que están a disposición de los clientes y usuarios se encuentran:

  •  App BCR Móvil: Disponible en cualquier tienda de aplicaciones
  • Oficina Virtual ubicada en www.bancobcr.com. Intuitiva, inclusiva y con los más altos estándares de seguridad.
  •  BCR Comercial: Aplicación móvil especializada en gestiones para empresas.
  • Puntos Tucán, que es la Plataforma de corresponsalía bancaría donde los comercios afiliados pueden ofrecer servicios financieros a los clientes de forma sencilla y rápida.
  •  408 Cajeros Automáticos dispensadores de efectivo y 138 equipos multifuncionales en todo el país.

Durante 2023 se alcanzaron cifras muy relevantes en cuanto a la utilización de los canales digitales, por ejemplo:  se realizaron alrededor de 27 millones de transacciones por mes, el 93% de las transacciones del Banco se realizaron de manera digital y la cantidad de clientes afiliados en la oficina virtual y BCR Comercial aumentó en un 13% con respecto a 2022

 Entre las acciones que se llevaron a cabo acciones para elevar la calidad de los canales digital del BCR podemos citar: Actualización de la Web informativa; Cuenta Digital y Ventas en Línea, que permite ofrecer un servicio automatizado en los canales digitales para la vinculación de nuevos clientes, la apertura de cuentas de ahorros en dólares o colones y la generación de profundidad de línea.

También desctaca el Ahorro Automático desde la Web y en  en BCR Móvil, BCR Clave Virtual, Matrícula de cuentas en BCR Móvil y el Pago de Derecho de Circulación por medios digitales.

 Finalmente, y con el objetivo de impulsar aún más la seguridad para que los clientes realicen sus transacciones, el BCR seguirá robusteciendo la seguridad de los distintos canales, productos y servicios, para continuar siendo una entidad con los mejores estándares de seguridad. 

__

Los comentarios están cerrados.