Asemptec

Panorama Digital
Asemptec
Loading
/

Hablamos de la Asociación Especial de Estudiantes Madres y Padres del Tecnológico, Asemptec, la cual brinda soporte a la población estudiantil que debe repartir su tiempo entre las obligaciones académicas, laborales y paternales o maternales.

Este grupo está conformado por aproximadamente 100 miembros de todas las sedes y centros académicos del TEC y en él se gestan ideas y propuestas que se plantean a nivel institucional para atender las necesidades de sus representados.

Priscilla Gamboa Fonseca , Secretaria General ASEMPTEC

Inserción: ayuda a las poblaciones de madres adolescentes o madres y padres estudiantes del tecnológico a continuar con sus estudios. Además de contar con una sala de lactancia y cambiadores, para que sientan más cómodas al proceso de lactancia o si necesitan llevar a los hijos a la universidad.

Desde su fundación en 2016, la reforma más significativa que ha conseguido la Asemptec, es la de lograr, para sus miembros, un horario preferencial para realizar su matrícula cada semestre. De esta manera, los estudiantes pueden distribuir su carga académica y hacerla compatible con la crianza y manutención de sus hijos.

En el TEC apoyamos a nuestros estudiantes con soluciones integrales que contribuyan en su proceso de enseñanza.

Los comentarios están cerrados.