Aprendamos de los estudiantes

Panorama Digital
Aprendamos de los estudiantes
Loading
/

Desde el mes de febrero iniciaron las clases presenciales en escuelas y colegios. Hubo mucha incertidumbre respecto a las posibilidades de contagio del COVID-19, sin embargo, desde febrero y hasta la fecha no se dio un aumento significativo en los casos de infectados, provenientes de escuelas o colegios.

Pero en Semana Santa, muchísima gente consideró que había que disfrutar y se desplazó a playas y ríos sin tomar las medidas del caso y el resultado ha sido un aumento considerable de infectados, incluso rompiendo récord.  Es decir, los niños y jóvenes en escuelas y colegios, apoyados por los docentes y directores, han sabido comportarse y han cumplido con los protocolos y han sabido también, mostrar el amor por sus familiares. Se han cuidado ellos y han cuidado a sus familias.

Desde luego que se han presentado uno que otro caso pero, en ciento de miles de estudiantes, esos casos no representan un porcentaje que signifique acciones irresponsables como sí sucedió en Semana Santa.

Hay una campaña de presión para que se acaben las clases presenciales sin embargo, ese puede ser el camino a la normalidad y es enseñado por niños y jóvenes, con el apoyo de maestros.

Aprendamos de la disciplina y del respeto a las medidas que ellos han seguido y no dejemos de cuidarnos como ellos lo han hecho.

Dios quiera que los niños y jóvenes sigan cuidándose y sigan enseñándonos a todos a cuiddaarnos.

Una felicitación a todos ellos y un muchas gracias por ese ejemplo.

Los comentarios están cerrados.