Anitología

Panorama Digital
Anitología
Loading
/

Ani Brenes es una de las plumas más prolíficas de la literatura infantil de nuestro país y además es una fiel oyente de Panorama.

En los 25 años de carrera como escritora de obras para niños Ani ha logrado publicar más de 40 obras, en las que esta educadora alajuelense promueve la enseñanza con amor y cariño.

Ahora Ani Brenes nos ofrece su más reciente obra titulada “Anitología”, la cual deja entrever a través de sus palabras y metáforas, un universo lleno de ternura que ha sido delicadamente ilustrado en manos de la artista Daniela Espinoza.

La obra se divide en una decena de secciones que son como las ramificaciones de un árbol de fresca sombra al que pueden treparse los niños a pasar su tiempo leyendo o escuchando poesías relacionadas a la escuela, a sus raíces e identidad, a la Navidad, a personajes fantásticos y a la flora y la fauna de nuestro país.

También la propia autora nos explicó que este libro nace con un propósito muy claro y es poder llevar su poesía infantil a las bibliotecas rurales del país. La idea es que la poesía alcance los rincones más recónditos de Costa Rica y que niños de sitios alejados cuenten con posibilidades de acceder a la literatura y la cultura como forma de expresión.

Además, se espera que el libro también pueda funcionar como material de apoyo para que educadores rurales compartan con sus estudiantes y les sirva para difundir la hermosa experiencia de aprender disfrutando de la lectura, porque nunca se aprende tanto como cuando se está entretenido.,

En el marco de la Feria del Libro mañana domingo Ani Brenes presentará Anitologías en el salón Puntarenas del Centro Nacional de Convenciones a las 4 de la tarde.

Y si usted desea más información puede comunicarse directamente con Ani al teléfono: 8375-8229.

Los comentarios están cerrados.