El lado oscuro de las redes sociales

Panorama Digital
Panorama Digital
El lado oscuro de las redes sociales
Loading
/

Las redes sociales sin duda nacieron con un buen propósito, acercar a las personas y facilitar su comunicación, también se han convertido en herramientas indispensables para las empresas y el relacionamiento con sus clientes, sin embargo éstas dejaron de ser buenas para el mundo en el momento que en que se hicieron públicas en la bolsa.

A partir de ahí la necesidad de crecer cada trimestre y vencer el pronóstico de los analistas de Wall street generó el efecto contrario; Originó un algoritmo digno y comparable con cualquier película de Hollywood en los cuales una inteligencia artificial se sale de control y domina a la humanidad.

Por más que usted se sienta suficientemente capaz de no ser manipulado por el algoritmo, es altamente probable que realmente ya esté siendo manipulado y/o su salud mental se haya deteriorado en los últimos tiempos, también es probable que odie a alguien por alguna publicación, que hizo sobre algún tema que a usted no le guste o tolere. O también es posible que le haya dado un «me gusta» o un «compartir» a una noticia falsa sin querer.

Ahora pensemos en la mente de un niño o adolescente. Son mentes en construcción que son mucho más vulnerables a deconstruirse o autodestruirse por un chisme, una foto o una información falsa que circule sobre ellos o algo en lo que creen. O mucho peor se afilian a alguna causa de odio en contra de algún tipo de población,  territorio,  o creencia.

Los algoritmos definitivamente ya superaron al cerebro humano y continúan mejorando cada día que pasa. Estos no saben si hacen el bien o el mal. Lo único que saben es hacerse ,cada día, más eficaces para lo que fueron creados, y esto es capturar durante la mayor cantidad de minutos la mirada de los usuarios en la pantalla. Esto significa mayores ventas de impresiones, clicks y todas las formas de publicidad que proporcionan las plataformas.

Es importante reflexionar sobre este tema constantemente pues sin duda puede provocar la pérdida de una amistad o un familiar.

Está en sus manos el hacer un uso consciente de las redes sociales.

Está en sus manos el guiar y proteger a sus hijos de ellas.

Y si usted toma decisiones en cuanto a publicidad, Está en sus manos el seguir alimentando al monstruo que, cada vez más rápido, nos destruye como sociedad.

Los comentarios están cerrados.