Alfonsina y el mar

Panorama Digital
Alfonsina y el mar
Loading
/

Hoy le contaremos sobre la historia de una de las canciones más bellas que interpretó la cantante argentina Mercedes Sosa, dedicada a otra artista de su país, la escritora y poeta Alfonsina Storni.

Se trata de la canción Alfonsina y el mar, que fue compuesta por Ariel Ramírez y Felix Luna, la cual no solo ha interpretado Mercedes Sosa, sino unos 50 artistas más.

Esta canción la triste historia de los últimos momentos de Storni, quien nació en 1892 y tuvo una prolífica carrera con múltiples obras de teatro, poesía y ensayos.

En 1935 la artista fue diagnosticada y operada de cáncer de seno y tras la mastectomía que le practicaron nunca volvió a ser la misma.

La depresión y paranoia la llevaron a suicidarse a la edad de 46 años. La versión romántica de la historia dice que Storni caminó lentamente hacia el mar para ahogarse allí. Sin embargo, el informe policial afirma que la poetisa se lanzó desde un muelle.

Sin lugar a dudas una magnifica y sentida canción, dedicada a una de las grandes escritoras argentinas, cuyo final fue tremendamente dramático.

Canción:

Te vas Alfonsina
Con tu soledad
Qué poemas nuevos
Fuíste a buscar?
Una voz antigüa
De viento y de sal
Te requiebra el alma
Y la está llevando
Y te vas hacia allá
Como en sueños
Dormida, Alfonsina
Vestida de mar

Los comentarios están cerrados.