Abismo de Challenger

Panorama Digital
Abismo de Challenger
Loading
/

El lunes fue el día mundial de los océanos e investigando sobre este tema nos enteramos que el punto de mayor profundidad en lo que forma parte del territorio de Costa Rica se localiza cerca de la Península de Santa Elena, en el Pacífico, con alrededor de 4 500 metros de profundidad.

Pero eso no es nada comparado con el punto más profundo de la tierra, el cual es llamado Abismo de Challenger, el cual tiene 10,916 metros de profundidad.

Este punto se encuentra en el océano Pacífico, en el extremo sur islas Marianas.

Varias expediciones han tratado de descubrir que se hay en las profundidades del abismo, el año pasado  el estadounidense Victor Vescovo logró el récord de inmersión para un humano, descendiendo a una profundidad de más de 10 mil metros; en el fondo marino se encontró con diversas especies —de las que creyó cuatro eran nuevas—, así como una bolsa de plástico y envoltorios de dulces.

Es decir que hasta en los más profundo del mar, ya llegó la contaminación provocada por el ser humano, un nuevo llamado de atención sobre nuestros hábitos de consumo y disposición de nuestros residual.

_

Los comentarios están cerrados.