Erradiquemos la polio

Panorama Digital
Panorama Digital
Erradiquemos la polio
Loading
/

Desde 1985, se inició un sueño. Rotary a International inició el proceso para que en 1988 se tomara la decisión trascendental de comprometerse con la erradicación de la Poliomielitis. En ese momento y en los años anteriores era 350 mil personas las que se veían afectadas por esta enfermedad cada año.
La decisión que tomó la Junta Directiva de Rotary encabezada por el Dr. Carlos Canseco González de Monterrey, México de indicarle a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, Rotary se podía hacer cargo de esa campaña, fue una decisión que ha dado vida a millones de jóvenes y niños en todo el mundo. Al principio la OMS dijo que no, pero el señor Canseco González no desistió y como buen Rotario insistió en la idea hasta que fue aceptada.

30 años después, Rotary continúa en esta labor, en este servicio a la humanidad y hoy tan solo 19 casos polio son reportados. en dos únicos países Nigeria y Afganistán. Se han vacunado más de dos mil quinientos millones de niños y se han invertido más de 1600 millones de dólares en este proceso.
Hoy se talan menos árboles porque se o upan menos muletas. Hoy millones a de jóvenes viven sin la penuria de pensar que sus hijos podrían contraer esta dañina enfermedad.

El 24 de Octubre, Día Mundial contra la Polio, celebramos la decisión de Rotary International, de su Presidente Dr. Carlos Canseco González, de la OMS y ahora también la de la fundación de Bill y Melinda Gates, quienes desde hace algunos años, decidieron apoyar esta iniciativa aportando dos dólares por cada dólar que aporta Rotary.

La Lucha continúa hasta que logremos erradicar la Polio gracias al servicio a la humanidad de Rotary International.

Seamos la inspiración y demos de si antes de pensar en sí.

Los comentarios están cerrados.