Enlace TEC: 27 de junio, 2018

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: 27 de junio, 2018
Loading
/

La cultura emprendedora que se fomenta en los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, puso nuevamente en alto el nombre del país; esta vez en el certamen Joven Emprendedor Forestal, realizado en México. 

La iniciativa de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal del TEC, María Fernanda Pereira y Rudy Bello, consistió en la creación de bolsos hechos a base de madera, destacó entre las propuestas innovadoras de este concurso anual.

Escuchemos a María Fernanda Pereira.

INSERCION: como estudiantes de la carrera de ingeniería forestal del TEC, durante nuestra labor logramos ver que en la industria forestal se genera gran cantidad de residuos y en algunos de los casos estos se utilizan para alimentar caldera o para fabricar chips. El asunto es que nosotros veíamos que los subproductos que se generaban tenían dimensiones con los que se podía aprovechar y generar otros productos que tuvieran un mayor valor agregado, entonces es cuando iniciamos con el proceso de innovar y de ver qué podíamos aportar y en un curso se fabrica el bolso.

En la actualidad María Fernanda y Rudy reciben capacitación para fortalecer su idea de negocio, la cual tiene muy buenas opciones de aceptación y crecimiento en el mercado mexicano.

En el TEC se le brinda el acompañamiento requerido a sus estudiantes para que puedan generar emprendimientos aplicables a su carrera profesional.

__

Los comentarios están cerrados.