Enlace Tec: Prótesis 3D

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace Tec: Prótesis 3D
Loading
/

Hace unos días un medio de comunicación nacional publicaba que las personas que sufren una amputación cada día son jóvenes, en especial en las provincias de Limón y Guanacaste.

Por tal razón nos parece importantísimo contarle que en el Tecnológico de Costa Rica se lleva a cabo un proyecto que busca producir prótesis más baratas con tecnología de escaneo en tercera dimensión.

Miguel Araya Calvo, investigador del laboratorio de ergonomía del TEC.

Nosotros estamos trabajando en este momento con prótesis transtibiales que son prótesis para personas amputadas en miembros inferiores, específicamente debajo de la rodilla.

Don Miguel nos explicó que el proyecto se enfoca en el diseño de tres partes principales de la prótesis, una de ellas es el soquet, que es un componente muy importante que permite el acople y el ajuste de la prótesis a la muñan del paciente.

La segunda parte es el pilar de la prótesis y la tercera se conoce como el pie protésico, la cual es una parte que es muy específica para cada paciente.

En el Tec se trabaja con tecnología de punta para mejorarle la calidad de vida a todas personas, independientemente de su condición.

Los comentarios están cerrados.