Empresa Specialisterne

Panorama Digital
Panorama Digital
Empresa Specialisterne
Loading
/

Thorkil Sonne es el fundador de la empresa danesa Specialisterne, cuya historia merece ser contada.

Resulta que Thorkil tiene un hijo que se llama Lars y que fue diagnosticado con Autismo a los 3 años. Conforme el niño fue creciendo su padre empezó a notar las habilidades excepcionales que iba desarrollando. Por ejemplo, a los 7 años Lars dibujó de memoria el sistema ferroviario y el de carreteras danés, y el mapa completo de Europa.

Fue en ese momento que el emprendedor empezó a notar que su hijo tenía una memoria excepcional y que para las matemáticas era excelente.

Ahí se le prendió el bombillo, como dice, y fundó una empresa que aprovechaba las habilidades de las personas que forman parte del espectro autista para ofrecerle soluciones a empresas en áreas como tecnologías de la información, responsabilidad social y soluciones administrativas. El resultado ha sido extraordinario.

Claro, no fue nada sencillo. Thorkill buscó apoyo por todo lado y nadie creyó en su idea, incluso el gobierno danés le cerró la puerta en ese momento. Pero él tenía mucha fe en su idea, así que hipotecó su casa y con el dinero inició su negocio en el año 2004.

Además, de superar las expectativas de los clientes, la empresa Specialisterne ha roto con muchos tabús alrededor de la población autista, abriendo un espacio inclusivo, que combate la discriminación laboral con resultados.

También se ha logrado determinar que los colaboradores de Specialisterne demuestran mucha concentración en su trabajo, se equivocan menos, muestran un menor porcentaje de deserción y siempre presentan soluciones diferentes para los problemas más comunes de una organización.

En la actualidad Specialisterne tiene presencia en 25 países y sigue creciendo abriéndole la puerta del mercado laboral a una población llamada “diversa a nivel neurológico”, que tiene mucho qué aportar, y si le damos la oportunidad nos lo va a demostrar.

Los comentarios están cerrados.