Estrés térmico por calor

Worker in a construction siteworker in a construction site
Panorama Digital
Panorama Digital
Estrés térmico por calor
Loading
/

El Consejo de Salud Ocupacional informa a la población que en esta época del año es cuando más se presentan casos de estrés térmico por calor.

El estrés térmico por calor, es una condición que se da entre las personas que trabajan sobre todo en actividades como pesca, agricultura o construcción y que no cuentan con un protocolo de seguridad adecuado.

Esta situación puede provocar que se sufra de mareos, dolores de cabeza, desmayos y hasta se estudia si está relacionada con problemas renales, como nos lo explica Mónica Monney del Consejo de Salud Ocupacional.

Para prevenir el estrés térmico por calor, se recomienda a los patronos y a los trabajadores que estén expuestos al sol y temperaturas altas hidratarse, tener espacios con sombra cerca del lugar donde se está trabajando, contar con la vestimenta adecuada y tomar tiempos de descanso.

Además, el Consejo de Salud Ocupacional recuerda que para las personas que ingresan a un trabajo en el que se va a recibir sol de manera continua, la jordana debe ser gradual, empezando por un 20% de tiempo el primer día e irlo aumentando hasta que el trabajador esté aclimatado y pueda desempeñarse el tiempo completo.

También se indica que una forma de saber si el cuerpo ya está mostrando señales de estrés térmico por calor es por medio de la orina, entre más oscura sea esta, más probable es que el cuerpo se esté deshidratando, por lo que es muy importante en este caso empezar a consumir agua preferiblemente u otro tipo de líquido.

Hoy a las 10 de la mañana presentaremos una entrevista con Mónica Monney del Consejo de Salud ocupacional sobre este tema en la página de FacebooK Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.