Agradecimiento a la sele 2022

Panorama Digital
Panorama Digital
Agradecimiento a la sele 2022
Loading
/

Un agradecimiento especial para la selección nacional de futbol costarricense, por haber llegado hasta Qatar 2022.

El campo del futbol, como cualquier trabajo, emprendimieto, o proyecto implica dedicarle tiempo, esfuerzo, entrega y vocación, en especial si éste representa a un país.

Es importante por eso dar honor y mérito con humildad a la Selección, ya que los jugadores antes de alcanzar la meta de llegar a Qatar, pasaron por momentos muy difíciles.

Además no podemos negar que la inmensa mayoría de los costarricenses le tenemos cariño a la “Sele”, porque nos une y representa. En la gran mayoría de las familias hasta a los bebés les ponen la camista roja con la bandera, y luego orgullosamente salir por las calles, para intercambiar sonrisas cómplices de una barra, a veces, un tanto silenciosa pero siempre mostrando orgullosamente la tricolor; así como, los gritos desaforados en hogares y establecimientos cuando hay un acercamiento a la cancha, o el tan esperado gol.

Sin duda la alegría contagiosa que es la fiesta del futból nos une en un solo pensamiento de solidaridad y sobre todo en el sueño y la esperanza, aunque se mínima, todos confiamos en tener un buen desempeño y así ganar un buen lugar.

En ese sentido, nuestra cultura tica tiene una forma muy linda y especial de expresar sentimientos. Basta llegar a una pulpería, verdulería, parque o “sodita”, para escuchar a alquien decir en voz alta algo como -uyyy que gane la sele, o por lo menos logremos el empate-, y como si fuéramos familia o amigos de toda la vida, uno por allá responde -siiii- emocionado levantando la mano de triunfo.

Otro por acá dirá, -bueno esa es la fe. Hay que pedirle a la Negrita de Los Ángeles-. No falta quien haga mala cara moviendo la cabeza, derrotado de ante mano, provocando risas emotivas como para darle ánimo con frases como: -diay, ya estamos allá, hay que darlo todo hasta el final.-

Por eso y mucho más, gracias Sele, racias muchas por darnos ilusión y esperanza y que vivan siempre el trabajo y la paz en el futbol.

Los comentarios están cerrados.