Comprometidos con el desarrollo de nuestro país

Panorama Digital
Panorama Digital
Comprometidos con el desarrollo de nuestro país
/

“Impulsar el desarrollo social y económico, la competitividad y la sostenibilidad de Costa Rica, ofreciendo a sus clientes un conglomerado financiero público innovador y seguro, así como un portafolio de excelencia en todos sus servicios”.

Esa es la misión que inspira diariamente las acciones del Conglomerado Financiero BCR, en ella se resalta su compromiso por continuar impulsando a los diferentes sectores socioeconómicos con miras a promover una adecuada estabilidad y crecimiento financiero para las personas, sus familias, las empresas y en general para el país.

Además, la entidad es actor clave en el financiamiento de significativos proyectos de infraestructura y un apoyo estratégico en servicios estatales. Sus ocho Subsidiarias abarcan una amplia gama de servicios: pensiones, seguros, inversiones en bolsa, fondos de inversión, comercio exterior, desarrollo tecnológico, logísticos y financiamiento.

Estos factores se ven reflejados en sus indicadores financieros, los cuales, además de saludables, reflejan la solidez, solvencia y responsabilidad con que el BCR administra sus recursos en favor de sus clientes y de la sociedad, pues de acuerdo con sus utilidades, así puede continuar colaborando con las instituciones a las cuales aporta anualmente a través de las cargas parafiscales. 

Con ¢34.469 millones en utilidades con corte a setiembre, una eficiencia operativa del 64.37%, un saldo en cartera de crédito neta de ₡3.196.700 millones, un 5.1% de crecimiento interanual con un 2.95% de Morosidad a más de 90 días; ₡4,591 billones en captación con un 0.2% de crecimiento interanual de saldos en captación y un activo total de Activo total ¢6 157 581, el BCR demuestra con acciones y números su trascendental aporte al sistema financiero y al país.

Asimismo, y con miras a continuar generando cada vez más recursos para seguir aportando a los diferentes sectores, el BCR destaca sus dos pilares estratégicos que le direccionan para: seguir apoyando el desarrollo sostenible del país y fortaleciendo, a su vez la solidez financiera del Conglomerado. Ambos con una clara visión hacia el modelo de Triple Utilidad que le permita ejecutar acciones hacia una visión de negocios en donde seamos económicamente responsables, socialmente comprometidos y ecológicamente respetuosos, creando valor público y social para el país y sus ciudadanos.

El BCR es un Banco de y para Costa Rica que asume los retos de la transformación digital de la mano con la innovación, colaboración y sostenibilidad. El compromiso del BCR es con el desarrollo de nuestro país; y sus acciones, resultados financieros y metas a futuro así lo demuestran.

Para el BCR es motivo de satisfacción y orgullo ser la entidad financiera nacional que con acciones concretas ha impulsado e impulsa el desarrollo de Costa Rica.

Aprovecho la oportunidad para desear a todos los oyentes de este programa que la magia de la navidad esté siempre en sus corazones y que el 2023 sea un año venturoso.