Bienestar Natural: Diabecon

Panorama Digital
Panorama Digital
Bienestar Natural: Diabecon
Loading
/

El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, con el fin de generar conciencia sobre el impacto de la enfermedad en la población y cómo podemos prevenirla, manejarla y diagnosticarla. Para ello nos acompaña esta mañana el Nutricionista Erick Chavarría Cubero.

¿Doctor Erick, es posible prevenir la diabetes?

Claro la diabetes específicamente la diabetes tipo 2 es un problema que se puede prevenir porque se relaciona principalmente con hábitos de alimentación inadecuados y poca actividad física mantenidos por mucho tiempo lo cual provoca deterioro en la función de nuestro páncreas, por ende, aumento en los niveles de azúcar en sangre desencadenando muchos problemas en el organismo.

Existe una parte importante de la población que ya padece de la enfermedad, cuáles recomendaciones nutricionales podemos brindarles a estas personas.

Existen dos escenarios. La prediabetes que sí es una condición reversible la cual cuidando nuestra alimentación podemos evitar, y e l caso de las personas ya diagnosticadas con diabetes que no es una condición reversible, pero en la que podemos evitar complicaciones cuidando la alimentación.

Entre ls recomendaciones están: Reducir al máximo el consumo de azúcares y carbohidratos simples como el consumo de panadería y repostería, dulces, refrescos azucarados, entre otros. Preferir todo alimento integral, acompañar con ensaladas todos nuestros tiempos de comida principales esto para aumentar el aporte de fibra y así evitar que se levanten los niveles de azúcar en sangre. También importante visitar nuestro nutricionista para que nos ayude a brindar recomendaciones más puntuales y así mejorar nuestro estilo de vida.

¿El laboratorio Himalaya tiene algún producto que contribuya al tratamiento de la diabetes?

Si, tenemos el Diabecon el cual es un producto excelente que nos ayuda no solo a regular los niveles de azúcar en sangre, sino que también ayuda a proteger las células beta del páncreas evitando que lleguemos a una condición de diabetes.

En el caso de pacientes con tratamiento o insulinodependientes Diabecon® funciona como coadyuvante para lograr llegar a nuestras metas de azúcar en sangre. El uso de Diabecon con la mejora en nuestra alimentación logra buenos resultados en el manejo de la diabetes y ayuda a evitar las complicaciones que nos puede provocar esta enfermedad. Muy importante, siempre se debe consultar al médico para un adecuado diagnóstico, así como para un adecuado tratamiento. No se deben sustituir o combinar tratamientos sin la autorización médica.

Muchas gracias al dr Erick Chavarría por hablarnos sobre la importancia de prevenir y educarse sobre la diabetes, así como sobre opciones naturales seguras que se pueden valorar con el médico para su adecuado control.

Los comentarios están cerrados.