Un sueño que sigue generando historia

Panorama Digital
Panorama Digital
Un sueño que sigue generando historia
Loading
/

Si ponemos una balanza en la que sopesamos la Costa Rica de 1944 a la Costa Rica del 2022, nos damos cuenta que mucho de lo que nuestros abuelos soñaron, lo hemos logrado, con creces.

Pensar en una institución que brindaría la mano en momentos difíciles, que permitiría el crecimiento socioeconómico de una población que por años fue perjudicada por los usureros, y que, nuestros educadores y pensionados contarían con planes de ahorro y tasas de intereses bajos en créditos para salir adelante con sus sueños y metas, parecía algo imposible.

Pero un grupo de educadores visionarios lucharon porque fuera una realidad, y encabezados por el Profesor Eliseo Brenes, hace 78 años, se creó la Caja de Ahorro y Prestamos de la Asociación Nacional de Educadores, que buscaba ayudar a la clase trabajadora magisterial.

Al inicio fue un pequeño aporte, que servía de respaldo para acceder a los créditos, pero con el correr de los años, ese monto fue aumentando y así también los productos y servicios.

Mucho ha pasado, desde la época de aquella pequeña casa en el centro de San José, donde solo hombres trabajaban con libretas y lapiceros.

Hemos construido en estos 78 años una institución sólida, robusta y solvente que cuenta ahora con 12 sucursales en el país, con 879 empleados a nivel nacional, donde el 48% son mujeres.

Ampliamos nuestra cartera crediticia y tenemos en nuestra institución 130.625 mil accionistas por los que trabajamos día a día, con mucho esfuerzo y vocación.

Es justo y necesario aplaudir y agradecer a quienes, con trabajo, nos brindan su guía; cada una de las Juntas Directivas que han llevado las riendas de la institución con su valioso conocimiento, carácter y propiedad siempre buscando lo mejor para el sector magisterial.

En Caja de ANDE reconocemos el arduo trabajo, entrega y mística que tienen todos los trabajadores del Magisterio y de nuestra institución por eso continuaremos haciendo historia.

Los comentarios están cerrados.