“ Haciendo Historia”, Un Repaso Por Los 78 Años De La Caja De Ande 2

Panorama Digital
Panorama Digital
“ Haciendo Historia”, Un Repaso Por Los 78 Años De La Caja De Ande 2
Loading
/

Ayer le contamos que el 13 de octubre de 1944, se promulga la ley que da vida a la Caja de Préstamos y Descuentos de la Asociación Nacional de Educadores, luego de mucho esfuerzo y trabajo por parte de un grupo de educadores que consideraba necesario contar con un banco del magisterio donde se les pudiese prestar a tasas de interés bajas y lo más importante ahorrar.

Una vez creada la institución se alquiló una pequeña casa en el centro de San José, donde ahora están las oficinas centrales y con un capital de 500 colones aportado por la Asociación Nacional de Educadores y con un pequeño grupo de muchachos, inició operaciones.

Tal vez ahora le suene increíble, pero por aquellos años se cobraba UN COLÓN por mes a los cinco mil accionistas que integraban esta institución

“Buenas, bienvenido a la Caja de Prestamos y descuentos de la asociación nacional de educadores. en qué le puedo servir?

Muchas gracias muchacho, es que viera que necesito saber cómo hago para pedir un préstamo.

Claro, con mucho gusto, nosotros solo hacemos operaciones de descuento de giros, y préstamos a corto plazo, pase por aquí  y  le ofrezco toda la información.

A bueno, muchas gracias. 

Irene Villalta , Jefe del Departamento de Relaciones Corporativas y Mercadeo.

Algo importante a desatacar es que desde sus inicios las Juntas Directivas de nuestra institución han  sido integradas por educadores, que han mantenido los pilares sobre los que se formó la institución: servir a los funcionarios y empleados en servicio o con licencia del Ministerio de Educación Pública, a quien con mucho honor llamamos Accionistas.

Los resultados de la creación de la nueva entidad fueron los esperados, en poco tiempo los trabajadores del sector educativo obtuvieron una respuesta a sus necesidades, logrando ayudar a muchos a no caer en manos de usureros y de rescatar a otros más de esa situación.

Por otra parte, la Caja de Préstamos y Descuentos de la Asociación Nacional de Educadores se convirtió en una alternativa ideal para hacer el importante ahorro que no nos puede faltar a 

“Caja de ANDE, 78 años haciendo historia”

Los comentarios están cerrados.