Ride costa a costa con vehículos eléctricos

Panorama Digital
Panorama Digital
Ride costa a costa con vehículos eléctricos
Loading
/

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, Asomove, organiza para mañana 18 de setiembre un viaje de costa a costa, con el fin de demostrar la eficiencia de los vehículos eléctricos.

Escuchemos a la directora ejecutiva de Asomove, Silvia Rojas,

«queremos derribar mitos en torno a los vehículos eléctricos, para que las personas puedan ver el excelente desempeño que tienen, tanto en distintos tipos de caminos y alturas como en diferentes condiciones climáticas, en montaña, en ciudad y en costas».

La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana. en el Parque Vargas de Puerto Limón, donde las autoridades municipales darán el banderazo de salida a los primeros 15 vehículos eléctricos que participarán de este recorrido cuya primera parada es San José.

Se espera que alrededor de las 11:30 a.m. la caravana llegue al Instituto Costarricense de Electricidad de la Sabana, donde será reciba por autoridades de esta institución, en conjunto con representantes del Minae y del MOPT.

Alrededor de la 1:00 de la tarde los vehículos continuarán su viaje hacia la Concha Acústica en Puntarenas, donde a las 3:00 de la tarde personeros de la municipalidad recibirán a la caravana.

En este segundo trayecto se sumarán varias decenas de vehículos eléctricos de personas usuarias y sus familias, que saldrán de la capital, así como motocicletas eléctricas de la Policía de Tránsito.

Silvia Rojas explicó que para la llegada a Puntarenas se está organizando una gran actividad de recibimiento con las autoridades de la Municipalidad de ese cantón, con música en vivo y ventas de comida.

.Además, Silvia indicó que esta actividad es parte de los esfuerzo de Asomove para impulsar el uso de la movilidad cero emisiones, utilizando vehículos eléctricos alimentados por electricidad renovable, en la búsqueda de ser menos dependiente de los combustibles fósiles.

Los comentarios están cerrados.