Frases que nunca se dijeron

Panorama Digital
Panorama Digital
Frases que nunca se dijeron
/

Estas frases nunca se dijeron, pero la mayoría de las personas cree que sí.

“¡Elemental, mi querido Watson!”, frase que se la adjudica al personaje de ficción Sherlock Holmes, no aparece en ninguno de los 56 cuentos cortos y 4 novelas, del famoso detective que creó Sir Arthur Conan Doyle.

Otra frase muy famosa que nunca se dijo, en este saco Nicolás Maquiavelo fue: “El fin justifica los medios” Esta expresión proviene de un manual de ética del siglo 17, escrito por el jesuita alemán Hermann Busenbaum. La frase exacta es “Cuando el fin es lícito, también lo son los medios”.

¿Y reconoce esta? “Si algo puede salir mal, saldrá mal”, que es la base de la llamada Ley de Murphy? Pues adivine qué?, Edward Murphy nunca la dijo.

Al profeta musulmán Mahoma se le adjudica decir: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”

Sin embargo, esta expresión fue dicha por el filósofo británico, Francis Bacon, quien la incluyó en sus Ensayos al recontar la historia de Mahoma.

¨Más vale morir de pie que vivir arrodillado¨ es una frase que se asigna al médico guerrillero, Ernesto “Che” Guevara. Pero lo que hizo militar argentino fue repetir las palabras de Emiliano Zapata, uno de los líderes militares más importantes de la Revolución mexicana, quien fue el verdadero autor de esta expresión. .

Esta frase es muy conocida, porque le hemos escuchado en la televisión un montón de veces, es la que dice: Yo Tarzán, tú Jane¨

Estas palabras tienen como contexto cuando que la famosa Jane intenta enseñarle al salvaje Tarzán a hablar, ahí se supone que se produce uno de los diálogos más conocidos del cine y que… nunca se indicó en el comic original

Se creé que Pablo Picasso dijo: “Los buenos artistas copian, los grandes roban”, sin embargo esta frase, cuyo sentido original es : “grandes poetas imitan y mejoran, mientras que los pequeños roban y arruinan”, fue parte de un artículo escrito por Davenport Adams en la revista The Gentleman’s Magazine, en 1892.

Y la frase “La curiosidad mató al gato” no era así originalmente, la frase responde a refrán popular del siglo 16 en Inglaterra y que en realidad decía: “La preocupación mató al gato

El rey de las frases falsas es Albert Einstein, a quien se le adjudican un montó, entre ellas: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados” , palabras que tampoco dijo el científico de origen alemán.