JUPEMA 15 de julio, 2022

Panorama Digital
Panorama Digital
JUPEMA 15 de julio, 2022
Loading
/

Hoy conoceremos cómo la sana administración del Régimen de Capitalización Colectiva del Magisterio Nacional es clave en el éxito este fondo de pensión. El director Ejecutivo de JUPEMA, Carlos Arias Alvarado nos explica.

El Régimen de Capitalización Colectiva del Magisterio Nacional (RCC) es un régimen de pensión solidario, que gracias a una administración sana, eficiente y visionaria que durante 30 años ha hecho JUPEMA, ha logrado colocarse como el fondo más grande del primer pilar de pensiones del país, con una reserva de ₡4.1 billones.

Esto es posible gracias a su enfoque de capitalización de los fondos para cumplir con el pago sostenido de las pensiones, el cual ha sido orientado de manera exitosa por su Gobierno Corporativo integrado por educadores visionarios.

Se trata de una estructura institucional sólida, integrada, con responsabilidades y deberes bien establecidos, gracias al alto cumplimiento de los estándares normativos y regulatorios que permiten una toma de decisiones efectiva, transparente y apegada a los valores institucionales.

Este cuerpo técnico goza de la confianza de los gremios, quienes a través de un proceso democrático nombran a los miembros de la Junta Directiva de JUPEMA, que a su vez son ampliamente capacitados en materia de pensiones; además, en el proceso de toma de decisiones tienen el respaldo técnico de un equipo de especialistas de alto nivel.

Esta ha sido la clave de éxito del RCC.

Los comentarios están cerrados.