Enlace TEC: Maestría en Ciberseguridad

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: Maestría en Ciberseguridad
Loading
/

En la actualidad el tema de la ciberseguridad ha tomado mucha relevancia al conocerse que un grupo de piratas informáticos, denominado Conti, ha atacado las plataformas digitales de varias instituciones públicas del país.

Lo interesante es que eso no es nuevo, en Costa Rica se registran miles de intentos de ciberataques todos los días, algo que en el TEC han identificado como una situación importante y necesaria de abordar.

En ese sentido le queremos contar que el Tecnológico de Costa Rica abrió una maestría en Ciberseguridad con tres énfasis: Seguridad del Software; Defensa y Ataque de Sistemas; y Gestión de la Seguridad de la Información.

Escuchemos a Lilliana Sancho Chavarría, coordinadora de la maestría en Ciberseguridad del TEC.

La nueva maestría tiene como propósito estimular los procesos de investigación aplicada en la seguridad y privacidad de la información a nivel empresarial o institucional, individual y en la sociedad por medio de la formación constructivista práctica y especializada de profesionales de disciplinas relacionadas con la computación o informática.

 Las personas interesadas en cursar la maestría en ciberseguridad del deben contar con el grado de bachillerato universitario en Ingeniería en Computación o Informática cuyo objeto de estudio sea ciencias de la computación o ingeniería del software; licenciatura en Ingeniería en Computadores; licenciatura en Administración de Tecnologías de Información; u otras áreas afines, según criterio de la comisión evaluadora que se designe para el proceso de admisión de estudiantes.

El programa de estudios incluye como uno de sus ejes transversales, la internacionalización. Así, se espera contar con la participación de profesores y estudiantes de fuera del país, por lo que es necesario que quienes deseen cursar el programa demuestren dominio del idioma inglés para la comprensión de textos escritos y conversación oral.

Si tiene interés, o necesita más información sobre la maestría en ciberseguridad del TEC, puede llenar el formulario de “Solicite más información” ubicado en la página: https://www.tec.ac.cr/carreras/maestria-ciberseguridad.

Los comentarios están cerrados.