Censo Nacional

Panorama Digital
Panorama Digital
Censo Nacional
Loading
/

A partir del 8 de junio, miles de personas llevarán a cabo el Censo Nacional, un instrumento que sirva para conocer cual es la realidad de nuestra población en este momento.

El censo nacional consiste en hacerle una serie de preguntas previamente definida a todas las personas que habitan el país, esto con el fin de conocer qué tanto ha cambiado Costa Rica desde que se llevó a cabo el último censo, que fue en 2010.

Escuchemos a Elizabeth Solano Salazar, Coordinadora del Censo Nacional.

En esta oportunidad quienes se encarguen de levantar la información del censo, serán representantes del movimiento comunal. Sobre esto comenta, Daniel Quesada Mora, presidente de la Confederación de Asociaciones de Desarrollo, Conadeco.

Es muy importante indicar que las personas que lleguen a su casa indicando que van de parte del censo, estarán claramente identificadas, y si usted tiene alguna duda sobre ella o sobre cualquier otro detalle del censo, está habilitada la línea telefónica 1421.

En esta oportunidad el censo nacional se hará por medio de dispositivos móviles, los cuales trasladarán su información al centro general de datos. El INEC garantiza que toda esta información se manejará de forma responsable y segura.

También es necesario recordar que su colaboración es muy importante, ya que, como explicamos ahora, el censo sirve para actualizar la información sobre la situación de nuestros habitantes, para así tomar decisiones sobre cómo mejorar nuestra calidad de vida.

El censo nacional se llevará a cabo desde el 8 de junio y finalizará el 28 de ese mismo mes. 

Los comentarios están cerrados.