Demandas de Conti

Panorama Digital
Panorama Digital
Demandas de Conti
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

–¿Ante el ataque cibernético que sufre el país, el cual pone en peligro la seguridad institucional de Costa Rica y los datos personales de miles de costarricenses, el gobierno debería acceder a las demandas del grupo Conti?

El grupo Conti sigue amenazando al gobierno de Costa Rica con eliminar o publicar información sensible si no se cumplen sus demandas, las cuales implican un pago de millones de dólares.

Para algunos, debemos reconocer que nuestra seguridad informática ha sido vulnerada y que la única forma de parar este ataque es cumpliendo las exigencias de los hackers.

Por otra parte, hay un grupo de personas que más bien advierten que pagarle a Conti sería la peor decisión y que lo que debemos hacer es mantenernos firmes contra este grupo terrorista.

–¿Qué dicen nuestros participantes que respondieron en nuestra página web panoramadigital.co.cr?

El 87.5 % de las opiniones estuvieron sobre la línea de no está de acuerdo con que se le pague al Grupo Conti para que detenga su ciberataque a Costa Rica. Por otra parte, un 12.5% favorece la posición de pagarle a los hackers y esperar que con eso nos dejen en paz.

Pasemos a revisar los comentarios en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.  Carlos Sánchez escribió:

Si se les paga lo van a seguir haciendo. Mejor que utilicen ese dinero que pide este grupo y lo utilicen para reforzar los sistemas de seguridad.

Por su parte, Lidieth Román escribió:

Se debe investigar con la Interpool y llegar hasta últimas consecuencias, si hay gatos caseros que es lo más probable, descubrirlos y enviarlos a todos a prisión.

 Muchas gracias por las opiniones que nos brindan en nuestra sección La pregunta de la semana.  Ya tenemos una nueva que dice:

Entre las medidas que anunció el gobierno para detener aumento de los combustibles está la de negociar un préstamo de hasta 200 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica, con el fin de impedir que suban las tarifas de autobuses. ¿Está usted de acuerdo con esta propuesta?

Recuerde responderla en el sitio web panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.